TICMUS Ruth
11/01/2025
Tarea 17. Rondó Cantado (En grupo).
18/12/2024
Tarea 17: Rondó (Partitura y grabación por partes)
Partitura Completa: Partitura.
Voz (melodía): Partitura.
Letra (Recitada): Doc.
Letra (Recitada con palmas y ritmo).
Xilófono Soprano Orff: Partitura.
Xilófono Alto Orff: Partitura.
Claves: Partitura.
Triángulo: Partitura.
12/12/2024
28/11/2024
Tarea 15.2. Socrative.
Pincha en la imagen. Para que te aparezca la actividad debes crear una cuenta en Socrative. Una vez creada, aparecerá una copia de mi actividad para que también puedas usarla.
22/11/2024
21/11/2024
15/11/2024
14/11/2024
13/11/2024
Tarea 11 (2º parte)
Pincha en la siguiente imagen para acceder a un Genially colaborativo sobre diferentes herramientas interactivas:
Tare 11: Actividades Interactivas_Quizizz
Quizizz
En esta ocasión os presento dos actividades para hacer con la página Quizizz.
Cuestionario gratuito: https://bit.ly/quizizzgratis
Esta actividad está realizada exclusivamente con los elementos que ofrece Quizziz con el plan gratuito.
La actividad está destinada al último ciclo de E. Primaria (5º y 6º) y consiste en una serie de preguntas sobre lenguaje musical. El docente presentará al alumnado la actividad en formato en línea y deberán responder a las cuestiones que se presenten. La actividad cuenta con preguntas de múltiple opción, dibujo en línea, respuesta corta, encuesta y respuesta a base de rellenar huecos.
Objetivos:
- Trabajar las equivalencias.
- Trabajar los elementos musicales (duración, altura, intensidad y timbre).
- Identificar diferentes conceptos musicales.
- Incorporar Quizizz como herramienta de trabajo.
Contenidos:
- Los elementos musicales (duración, intensidad, timbre y altura).
- Diferencia entre intervalos mayores y menores.
- La tonalidad en una canción. Armadura.
- Los signos de prolongación.
- Los signos de repetición.
Cuestionario con elementos de pago: https://bit.ly/quizizzamplio
Este es un cuestionario con elementos que son de pago. A partir del plan gratuito, Quizziz te permite incluir otros elementos, pero al compartirlo, no da la opción de usarlo salvo para la vista previa, lo que limita que otro usuario pueda usar en sus clases dicha actividad.En esta actividad, propongo actividades más variadas con el fin de visibilizar el máximo potencial de Quizizz.
La actividad consiste en una lección, dónde se incluyen diferentes dinámicas sobre el lenguaje musical. La dinámica es igual que la anterior actividad, solo que hay más variedad de preguntas. También está destinada al último ciclo de E. Primaria (5º y 6º de Primaria).
Objetivos:
- Trabajar la audición activa.
- Trabajar las equivalencias.
- Trabajar los elementos musicales (duración, altura, intensidad y timbre).
- Identificar diferentes conceptos musicales.
- Incorporar Quizizz como herramienta de trabajo.
Contenidos:
- Los elementos musicales (duración, intensidad, timbre y altura).
- Diferencia entre intervalos mayores y menores.
- La tonalidad en una canción. Armadura.
- Los signos de prolongación.
- Los signos de repetición.
- Dictado rítmico.
- Dictado melódico-rítmico.
- Las diferentes células rítmicas y sus equivalencias.
- Los intervalos.
06/11/2024
TAREA 10. Herramientas de Google con Caramella
En esta tarea os presento 10 actividades con diferentes herramientas de google, tanto usando el laboratorio de Google, como sus Doodles.
Para esta tarea he usado tanto Caramella, como BookCreator.
Pincha en el enlace o en la imagen para acceder a mi Caramella.
Pincha en la imagen para verlo (Bookcreator).
.png)

.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
